DEHESA ZONA CAMPIÑA SUR (BADAJOZ)

   EXP.07 Dehesa de 544,2299 Has de cabida. Magnífica finca extremeña de encinar y pasto. 300 Has de laboreo. Vallada perimetralmente con postes de hormigón, alambre de espino y malla ganadera. Linda, aproximadamente, en un 60% con una rivera. Interiormente está dividida en 6 partes separadas por vallado de postes de hierro, alambre de espino y malla. Cada cerca tiene, al menos, una charca además de bebederos conectados con 3 pozos. Dispone de 4 cercas más de entre 2 y 8 Has valladas de la misma forma, así como otras 4 pequeñas para el manejo del ganado. La explotación cuenta con 116 derechos de la PAC en la modalidad de pago único.

    En las instalaciones se incluyen un palacete del siglo XIX, cortijo de 800 m2 con luz solar, casa del guarda de 80 m2, nave de porcino mixta de 1.000 m2 con habitáculo para herramientas y dos patios comederos contiguos con balsa de purines, tres pozos con capacidad de 5.000 l/h que están conectados mediante una red a las charcas, bañas y bebederos. Posibilidad de enganche eléctrico a menos de 2 Km.

    Oficialmente dispone de capacidad ganadera para 600 cerdos de cebo intensivo o en montanera. Posee un proyecto de ampliación aprobado por la Junta de Extremadura para 195 madres y 1.345 cochinos de cebo. En la actualidad pastan 600 cabezas de oveja pero la dehesa puede mantener entre 1.500 y 1.800. Posibilidad, también, para explotación de vacuno.

    La propiedad pertenece a un coto de caza en el que están incluidas dos fincas colindantes y suman un total de 900 Has. En cuánto a la caza mayor, se lleva a cabo una montería anual con un sacrificio de reses de entre 20 y 30 jabalíes y entre 50 y 70 venados. También se efectúan recechos.  Referente a la caza menor se suelen abatir entre 500 y 600 perdices anuales además de tener gran cantidad de conejos, liebres y zorzales.

 

VENDIDA

CHALET 02DSC02813DSC03078

2 comentarios sobre “DEHESA ZONA CAMPIÑA SUR (BADAJOZ)”

    1. Estimada Sonia:

      Para poder informarle sobre la finca en la que está interesada, y siguiendo el protocolo, rogamos se ponga en contacto con nosotros en los teléfonos de referencia. En su defecto, háganos llegar el suyo y nosotros contactamos con usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *